miércoles, 28 de julio de 2010

LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR. POR Samael Aun Weor






El Hijo del Hombre viene cuando tiene que cumplir alguna Misión Específica sobre la Tierra, cuando el Iniciado ha agarrado el camino directo para la Liberación final.

Después de la Quinta Iniciación del Fuego, hube de ser llamado por mi Divina Madre Kundalini, ella tenía el Niño en sus brazos, hice cierta petición de tipo esotérico, ella me respondió: "Pídele al Niño"; y pedí al Niño lo que tenía que pedir.

Posteriormente pude recibir la iniciación de Tiphereth es decir de la Quinta Iniciación del Fuego. Entonces aquel niño que había visto en brazos de su Madre, mi Madre Divina puesto que cada uno tiene la suya propia penetró dentro de mi organismo por la puerta maravillosa de la Glándula Pineal, de la cual dijera Descartes que es el asiento del alma Mi cuerpo en este caso vino a ser el establo donde nace el Niño, donde viene al mundo.

En un principio puedo decirles que no se nota mucho la presencia del Niño dentro de uno mismo, él nace entre los animales del establo y no son otra cosa sino los animales del deseo, las pasiones, los vicios y defectos que mantienen embotellada la conciencia; es decir los elementos que componen el Yo Pluralizado. El Yo se halla constituido por Elementos Animales, éstos se nutren con las substancias inferiores de los bajos fondos animales del Hombre, allí viven y se multiplican. Cada elemento animal, representa un determinado defecto, éstos constituyen eso que se llama Ego, los animales del establo donde el Niño Dios nace para salvar al hombre.

Ese Niño tiene que sufrir mucho, él no nace en un gran palacio, él nace en un establo, nace completamente débil, muy pequeño, entre mares gigantescos de Yoes que circundan el establo.

El Niño Dios va creciendo poco a poco, a través del tiempo, va desarrollándose.
¿Cómo va creciendo? ¿de qué manera? Eliminando los Yoes, desintegrándolos, reduciéndolos a cenizas, a polvareda cósmica; así va creciendo nuestro Jeshua Intimo Particular.

La labor que tiene que hacer ese Niño es muy dura. es el Cristo y nace en el establo para salvarnos, de manera que a todos esos animales del establo El tiene que matarlos en Si mismo, tiene que combatir los príncipes del mal en Si mismo, a los hijos de la infidelidad en Si mismo y las tentaciones por las que uno pasa como ser humano, como persona que tiene cuerpo de carne y hueso, son las tentaciones por las que El tiene que pasar, son sus tentaciones, y el mismo cuerpo de carne y hueso de uno viene a convertirse en su cuerpo de carne y hueso. Ahí está el mérito de sus sacrificios, de sus esfuerzos.

Así es como el Hijo del Hombre viene al mundo y se convierte en un hombre de carne y hueso, se hace hombre entre los hombres y está expuesto al sufrimiento de los hombres, tiene que pasar por las mismas torturas que cualquier hombre.

Nuestro proceso psicológico se convierte en un proceso que El debe ordenar y transformar, nuestras preocupaciones son sus preocupaciones. Por algo se le ha llamado El Santo Firme, porque no puede ser vencido y al fin triunfa, entonces se cubre de gloria, es digno de toda alabanza, señorío y majestad.

Los Reyes de la Inteligencia, Los Tres Reyes Magos. los verdaderos genios reconocerán siempre al Señor y venerarán y vendrán a adorarle.

A medida que va creciendo los sufrimientos para El van siendo más y más grandes.

Siendo El tan perfecto, tiene que vencer a las potencias de las tinieblas en Sí mismo.

Siendo El tan puro tiene que vencer a la impureza en Sí mismo.

Habiendo pasado el más allá de toda posibilidad de tentación tiene que vencer a las tentaciones en Sí mismo.

El Niño se verá siempre en grandes peligros: Herodes, el mundo, los tenebrosos, querrán siempre degollarlo

El Bautismo en el Jordán de la existencia será siempre indispensable, las aguas de la vida limpian, transforman y bautizan.

LA TRANSFIGURACIÓN: INTERPRETA CON SUMA INTELIGENCIA LA LEY DE MOISÉS ENSEÑANDO A LAS GENTES Y DESPLEGANDO EN SU TRABAJO TODO EL CELO MARAVILLOSO DE UN ELÍAS.

El Cristo Intimo vendrá siempre a nosotros caminando sobre las embravecidas olas del mar de la vida. El Cristo Intimo siempre establecerá orden en nuestra mente y devolverá a nuestros ojos la luz perdida,

MULTIPLICARÁ SIEMPRE EL PAN DE LA EUCARISTÍA PARA ALIMENTO Y FORTALEZA DE NUESTRAS ALMAS.

El Cristo Intimo encarnado en el iniciado predicará en las calzadas De esta Gran Jerusalén del Mundo, entregando a la humanidad el mensaje de la Nueva Era.

Pero los escribas que son los hombres Intelectuales de la época, aquellos que forman la parte cultural le dirán: "Ese hombre está loco."
Sucede que los intelectuales, todo lo quieren arreglar a base de raciocinio, pues cualquier humano puede elaborar dentro de su encéfalo cerebral mediante los procesos lógicos más severos, una teoría Materialista, como una teoría Espiritualista y tanto en la una como en la otra, tanto en Tesis como en la Antítesis, la lógica de fondo es realmente admirable.

Sus Enseñanzas son también rechazadas por los Sacerdotes, las gentes de todas las religiones, de todas las organizaciones de tipo seudoesotéricas, y seudoocultistas, aquellas personas que se consideran muy serias siempre dicen:


"ESTO QUE DICE ESTE HOMBRE ES UNA LOCURA, ÉSTE ES UN MALVADO". ASÍ ES COMO EL HIJO DEL HOMBRE ES RECHAZADO EN ESTE MUNDO.”

Todo Iniciado tiene que vivir el Drama Cósmico de la Crucifixión en Sí mismo. Los tres traidores lo crucifican, lo entregan: Judas el demonio del Deseo lo vende por 30 monedas de plata, lo entrega por mujeres. placeres, juegos: Pilatos el demonio de la mente, siempre se lava las manos, encuentra justificación para todos los errores; Caifás el Demonio de la Mala Voluntad siempre quiere hacer su propia voluntad, Odia la Voluntad del Padre.

El Drama Cósmico tiene el Iniciado que vivirlo en forma completa. integra, total.

Encontramos que es maldecido y colgado y tendrá que ser muerto es decir el hombre terrenal debe morir, se somete a la voluntad del Padre y va a la muerte, su obra póstuma.

En la conciencia del Iniciado habrán siempre eventos cósmicos formidables y entre rayos, truenos y grandes terremotos del alma, el Señor siempre entregará su Espíritu al Padre exclamando: "Padre Mío en tus manos encomiendo mi Espíritu": luego viene su Muerte.

Con su muerte desintegra sus agregados psíquicos y después de bajar el cuerpo al sepulcro, resucita a los tres días.

Estos tres días son también alegóricos al cabo de esos tres días. el Hijo del Hombre pasa por tres Grandes Purificaciones, muere hasta el último elemento inhumano que había en su interior.

Por eso se dice que el Hijo del Hombre ha muerto en Si, ha matado la Muerte, porque la Muerte sólo se puede matar con la Muerte. luego el Hijo del
Hombre tiene que Resucitar con el Cuerpo físico, es un Maestro Resurrecto, tiene el elixir de Iarga vida, es un verdadero Rey de la Naturaleza, según el orden de Melquisedec.

Entonces podemos exclamar como el Apóstol San Pablo: Sorbida es la muerte en victoria, ¿dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde oh sepulcro, tu victoria? 1 Corintios15: 53-55),

De manera que lo importante es que El logre redimirse; al resucitar El, el alma en El resucita. Todos nuestros principios anímicos y espirituales en El resucitan y Uno en El.

Es necesario comprender que El es Nuestro Salvador auténtico Interior, nuestro Jesús-Cristo Particular Intimo

Así resucita en el Padre y el Padre Resucita en El. Cuando Felipe, aquel Maestro experto en los estados Jinas le dijo a Jesús: Muéstranos al Padre, el Gran Kabir respondió: El que ha visto al Hijo, ha visto al Padre.

EL HIJO DEL HOMBRE Y LA TRANSFIGURACIÓN
Samael Aun Weor

ROGAMOS A TODOS SUS ORACIONES PARA EL BUEN DESARROLLO DE TODOS LOS EVENTOS INTERNACIONALES DEL IGA EN EL MUNDO ESPECIALMENTE LA CONVENCIÓN EN PANAMÁ.
QUE NUESTRO PADRE SANTISIMO RENUEVE EN NOSOTROS EL ANHELO DE TRANSFORMARNOS RADICALMENTE CON LA MUERTE DEL YO.

No hay comentarios: