viernes, 28 de enero de 2011

LA MENTIRA: UN DESPERDICIO DE ENERGÍA. POR SAMAEL AUN WEOR



EL AVE FÉNIX: DA SUS LÁGRIMAS PARA DAR SALUD Y LUEGO SE INCINERA EN SÍ MISMA PARA RESUCITAR CADA VEZ MÁS PODEROSA. MENSAJE CLARO Y DIVINO DEL CRISTO QUE MUERE Y RESUCITA CON AMOR POR TODOS NOSOTROS.


LA MENTIRA. UN DESPERDICIO DE ENERGÍA.

Para crear el cuerpo psicológico es necesario ahorrar las energías, para explorar después esas regiones de Hod (se nos ha dicho que esas inmensas regiones están gobernadas por seres inefables, por seres solares, por ejemplo, los Beni-Elohim, los hijos de Dios que moran en tan vastas y profundas regiones). Sólo el que ahorra energía puede penetrar a las profundidades de Hod.
A los misterios de la vida y la muerte no sería posible penetrar o tener acceso sin el cabalista Hod. Eso es obvio. Empecemos por ahorrar la energía. Cuando una emoción negativa nos sacude, bien vale la pena que nosotros conozcamos qué clase de agregado psicológico la ha producido y, después de haberlo observado en acción, someterlo a la técnica de meditación, para desintegrar tal agregado. De lo contrario, ¿cómo haríamos?
Lo más grave es que las emociones negativas vuelven mentiroso al ser humano. La mentira produce una conexión equivocada, porque la energía del Anciano de los Días, que fluye armoniosa y perfecta a través de los diez sefiroth de la cábala hebraica, hasta llegar a Malkuth, el reino, la persona física, psicofísica, en el mentiroso se conecta mal. Este produce una dislocación intencional de su mente y como consecuencia surge la mentira, es decir, una conexión equivocada. Se puede ser mentiroso por una emoción negativa, que nos vuelve calumniadores y mentirosos, o se puede ser mentiroso conscientemente y a voluntad. En todo caso es una conexión negativa de la mente con los centros superiores del Ser. Se produce una dislocación de la mente con los centros superiores del Ser. Se debe decir la verdad cueste lo que cueste y salga como salga. Decir la verdad y nada más que la verdad, es la cruda realidad de los hechos.
Las emociones negativas vuelven mentirosas a las personas. El karma de los mentirosos es la monstruosidad. Niños que nacen con dos cabezas, deformes, se han conectado mal con los centros superiores del Ser. Consecuencia: se viene a la existencia con cuerpo deforme. He allí la mentira. Debemos poner mucha atención a esta cuestión.
Cuando se ha formado un segundo cuerpo psicológico, que nos permite entrar a las regiones sefiróticas de Hod, se puede evidenciar por si mismo lo que es la mentira, la falsedad. Michael, se dice que es el regente de tal sefira y es obvio que él resplandece maravillosamente en esa región.
¿Cómo podríamos explorar esas regiones si somos mentirosos, si somos víctimas de las emociones negativas? Obviamente no es posible. ¿Cómo podríamos explorar las regiones de Netzach, si no nos conectamos correctamente con los centros superiores del Ser?
Para explorar la región de Netzach se necesita haber creado un cuerpo psicológico mental, de lo contrario, es imposible.
Nadie puede crear un cuerpo psicológico si se deja llevar por las emociones negativas. No habría energía suficiente como para poder crear una mente individual, que nos permitiera explorar las regiones psicológicas de la mente universal.
Para poder explorar las regiones de Hod o Netzach se necesita aprender a decir la verdad y nada más que la verdad, y nadie puede decir la verdad cuando se deja llevar por las emociones negativas.
Necesitamos obedecer al Padre, y quienes se dejan llevar de las emociones negativas no obedecen al Padre. El Padre es la Verdad y nada más que la Verdad. Para obedecer al Padre las conexiones deben ser perfectas. Debe uno aprender a conectarse con el Padre en forma armoniosa, correctamente. Aquel que ha llegado a formar el cuerpo de la voluntad consciente, obviamente ha aprendido a obedecer al Padre.
Todos en el fondo tenemos al Anciano de los Días, tal como lo menciona Ben Hod Chain, gran cabalista, pero son pocos los que saben obedecer al Anciano de los Días. Uno no puede obedecer al Anciano de los Días si no hace la voluntad del Padre.
No hace la voluntad del Padre, quien miente. No hace la voluntad del Padre, quien se deja llevar por las emociones negativas.
Así pues, mis caros hermanos, es necesario aprender a vivir sabiamente. Necesario es aprender a explorarnos, a autobservarnos mejor.
Vamos pues a entrar ahora a una época extraordinaria, la gran selección ha comenzado. No toda la humanidad que puebla la faz de la Tierra servirá para semillero de la gran futura sexta raza, que habrá en el mundo futuro.
Una vez que la Tierra entre en los anillos de Alcione, se evidenciará más todo aquello que nosotros, los trabajadores de la Gran Obra, hemos dicho.
El árbol de la vida es la médula espinal. El árbol de la sabiduría son los diez sefiroth, con cuyos creadores veintidós arcanos mayores, letras, sonidos y números, el Logos creó el universo del Ain Soph emana toda la creación, pero la creación no es igual, ni en esencia ni en potencia al Ain Soph. La primera emanación del Ain Soph es el inefable Anciano de los Días, que es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros.

(CONFERENCIA . ALCIONE. SAMAEL AUN WEOR)

No hay comentarios: