jueves, 12 de enero de 2012

LA MADRE DIVINA. SAMAEL AUN WEOR







“La MADRE DIVINA, en el espacio infinito; la MADRE DIVINA en la NATURALEZA; la MADRE DIVINA en el hombre. Estas son las TRES MADRES; las TRES MARÍAS DEL CRISTIANISMO. Los estudiantes GNÓSTICOS deben comprender muy bien estos tres aspectos de la PRAKRITI, pues esto es fundamental en el trabajo ESOTÉRICO. Además, es URGENTE saber que la PRAKRITI tiene su particularidad en cada hombre. Los estudiantes GNÓSTICOS no deben extrañarse si les afirmamos que la PRAKRITI particular de cada hombre tiene hasta su nombre individual. Esto significa que tenemos también cada uno de nosotros una MADRE DIVINA. Comprender esto, es FUNDAMENTAL para el TRABAJO ESOTÉRICO.” (Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética)

El signo de Virgo nos invita a entrar en el santuario maravilloso del amor, de la Madre Divina, pero esto debemos traducirlo en hechos, no bastan las bonitas palabras o las nobles intensiones (ya está dicho que “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”). Esto lo iremos logrando si nos proponemos en realidad trabajar por comprender los defectos psicológicos de la Ira, de los celos, orgullo, amor propio, pasión animal.

La Madre Divina, es llamada de miles de formas (Isis, Insoberta, rea Cibeles, Tonantzin, Kundalini, María, Miriam, etc.), ella es Stella Maris la Virgen del Mar, la que puede guiarnos en este borrascoso océano de la vida, somos por ahora tan solo leños embravecidos lanzados de un lado a otro por las olas de de la vida. Quien puede orientarnos de las tinieblas a la luz es la bendita Madre del Mundo.

Pero ¿Cómo podemos ponernos en contacto con esta parte de nuestro propio Ser?, a través de la meditación, si relajamos el cuerpo y la mente y nos concentramos en La Divina Madre, es posible recibir su ayuda. “Pedid y se os dará”, “Tocad y se os abrirá”. Llamemos a la Madre Divina cual hijo llama a su madre cuando tiene hambre, con fe, con el corazón y ella nos asistirá siempre.

Virgo se relaciona con el planeta mercurio, mercurio es el planeta de la sabiduría, de la medicina, de la razón. Por lo que tal vibración bien canalizada por los nativos de virgo lo hacen analíticos ideales para la pedagogía, la medicina, etc., pero si se canaliza equivocadamente esta vibración tiende al escepticismo, materialismo, a la crítica, etc. Las fuerzas no son ni positivas, ni negativas, son tan solo energías como la luz, bien puede ser utilizada –por ejemplo la luz- para iluminar nuestras casas, pero también para matar (como es el caso de la silla eléctrica). Así mismo son las fuerzas cósmicas, depende de uno que canalice tal vibración positiva y trascendentalmente.

La mente es la guarida del deseo, debemos dominarla con la fuerza de la voluntad. Para ello se requiere de estudiar la mente, de conocer cómo los miles de yoes actúan en nuestro interior.
(SIGNO VIRGO. CURSO ZODIACAL, SAMAEL AUN WEOR.)

No hay comentarios:

LOS COMPOSITORES Y LAS OCTAVAS SUPERIORES PARA EXPRESAR EL ANHELO DEL ALMA. REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA.

KYRIE ELEISSON  MISA EN DO MENOR DE MOZART  Mozart. El compositor por excelencia del que pide ayuda al Señor de Perfecciones. En la misa en ...