viernes, 6 de abril de 2012

LOS MISTERIOS DEL VIERNES SANTO, POR SAMAEL AUN WEOR








LOS MISTERIOS DEL VIERNES SANTO. POR SAMAEL AUN WEOR.

Quienes tengan entendimiento entiendan, porque ahí hay Sabiduría. Hay que saber entender.
Incuestionablemente, el error más grave de los distintos grupos, de escuelas seudo-esotéricas y seudo-ocultistas, estriba precisamente en creer que la Auto-Realización intima del Ser, se basa en teorías; se equivocan.
Pensemos por un momento en la forma como surgimos nosotros a la existencia, en esos Encantos del Viernes Santo. ¿Cuál es la raíz de nuestra vida? Un hombre, una mujer, una cópula química o metafísica; de allí salió nuestro cuerpo físico. ¿Qué precedió a esa concepción? ¿Qué instantes? Esto nos lleva a los Encantos del Viernes Santo. Incuestionablemente en todo eso hubo, pues, amor, estuvo Eros activo, etc. Estuvieron también las fuerzas cósmicas más poderosas del universo, las que crearon precisamente al universo. Pero, y las teorías, ¿Dónde estuvieron? Todos esos millones de volúmenes, de escuelas, ¿dónde estaban? Nada de eso existía para nosotros. Entonces, ¿De dónde surgió, pues, este cuerpo que tenemos? ¿Por qué vino a la existencia?
Así también digo a ustedes, que sólo entendiendo esos Misterios del Viernes Santo, tan fundamentales para los Trabajadores de la Gran Obra, se logra la Cristificación, la Auto-Realización Intima del Ser. Esto es cuestión de Sexo, de Fuerza Erótica, de Ondulaciones Cósmicas de Amor, de Emoción Trascendental y de GRAN VOLUNTAD.
(LA PIEDRA FILOSOFAL O EL SECRETO DE LOS ALQUIMISTAS. POR SAMAEL AUN WEOR)

No hay comentarios:

LOS COMPOSITORES Y LAS OCTAVAS SUPERIORES PARA EXPRESAR EL ANHELO DEL ALMA. REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA.

KYRIE ELEISSON  MISA EN DO MENOR DE MOZART  Mozart. El compositor por excelencia del que pide ayuda al Señor de Perfecciones. En la misa en ...